Anime Neoqueen
Inu Yasha
Dragon Ball Z
Sakura Card Captors
Kaleido Star
Yu-Gi-Oh!
Digimon
Próximos pedidos
Sailor Moon
Pokémon
Doraemon
Fullmetal Alchemist
Dudas Anime: ¿Qué es una OVA?
Dudas Anime: ¿Qué es Cosplay?
Dudas Anime: ¿Qué es Otaku?
Dudas Anime: ¿Qué es el Hentai?
Dudas Anime: ¿Qué es el Fansub?
Dudas Anime: ¿Qué es Shonen?
Dudas Manga: ¿Qué es el manga?
Dudas Anime: ¿Qué es Shoujo?
Dudas Anime: ¿Qué es el Anime?

Enrevista con Inu Yasha
Entrevista con Shippo
Entrevista con Kaiba
Entrevista con los hermanos Elric
Mis aficiones nuevo
Dudas Anime: ¿Qué es Shonen?

La palabra "Shonen", al igual que el término "Shoujo", tiene varios significados tanto dentro como fuera del mundo del anime y el manga:

·"Bishonen" o simplemente "Shonen" es el nombre que se utiliza en el anime y el manga al referirse a un personaje masculino. Goku (Dragon Ball Z), Tai (Digimon), Ash Ketchum (Pokémon), Darien Shields (Sailor Moon), León Oswald (Kaleido Star) e Inu Yasha (Inu Yasha) son algunos ejemplos de Bishonen actuales.

·La palabra "shonen" dentro y fuera del anime y el manga significa "chico" o "muchacho" en japonés. Normalmente, "shonen" es usado al referirse a un niño o adolescente masculino.

·"Shonen" es un tipo de anime y manga destinado exclusivamente al público masculino, ya que en éste género se tratan temas que llaman la atención del publico masculino, como son temas de accion, deporte, violencia y el romance desde el punto de vista masculino.
imagen
Tipos de Shonen:
Existen varios tipos de Shonen, pero todos están dirigidos al público masculino:

·Kodomo-Shonen: Este tipo de Shonen está dirigido al público infantil, y resaltan un tanto de comedia esencial para esta audiencia, dejando atrás la verdadera esencia del Shonen clásico (a partir de 15 años). Como ejemplos del Kodomo-Shonen están Yu-Gi-Oh! y Pokémon.

·Shonen Clásico: Este es el shonen que está dirigido al público juvenil a partir de 15 años y en éste ya se dejan ver las características elementales de un veradero shonen, las cuales ya han sido mencionadas. La versión en manga de este tipo de Shonen fue creada por el "padre del manga moderno" Osamu Tezuka.

·Shonen-Tai (Ai): Aunque parezca extraño, este shonen está dirigido específicamente a los homosexuales recomendablemente a partir de 25 años. Se sabe poco de este tipo de shonen, pero es seguro que sí existe.

·Yaoi-Shonen: Este shonen involucra el hentai de lleno, porque se trata de un shoujo pornográfico entre hombres homosexuales. Al igual que con el Shonen-Tai (Ai), poco se sabe pero se asegura su existencia.

·Seinen-Shonen: Esta clase de Shonen es 100% masculino. Este tipo de animación dentro del campo referido contiene todos los elementos del shonen clásico, pero intensificado; porque este anime está dirigido a mayores de 20 años.

Confusión Kamehame-Ha:
La serie más famosa del género Shonen es "Dragon Ball Z" y ésta originalmente estaba hecha para adultos. De hecho, en su versión original, se usaban palabras obscensas en la serie. Sin embargo, poco a poco llamó la atención del público juvenil y más tarde la serie se adaptó especialmente para esta audiencia.

¡Podemos compartir!:
Está bien, el shonen SÍ fue hecho explícitamente para hombres, pero; ¿quién dice que nosotras no podemos ver o leer algunas series de ese género y los chicos unas cuántas series nuestras? Total, en las series tipo shonen hay chicos atractivos y en las series shoujo hay chicas guapas, ¿no?
Por una u otra razón siempre está la opción de compartir lo que más nos gusta.

El primer Shonen:
La primera vez que en Japón se supo del Shonen y del manga fue en el año 1968, cuando se lanzó la revista "Shonen Jump", la cual estaba destinada precisamente al público masculino, porque en esa revista se trataban temas que llamaban la atención de éste público. Además, en esta revista estaban dibujadas en tinta algunas series que actualmente vemos convertidas en anime vivo; por ejemplo "Yu-Gi-Oh!", de Kazuki Takahashi, la cual apareció en la revista en 1996 y salió al aire por primera vez en 1998.

El segundo lugar es para...:
Mazinger Z (próximamente aquí) apareció por primera vez en la historia en Shonen Jump y luego salió al aire en 1979. Fue la primera serie de televisión creada a partir de la famosa revista. Muchos consideran que la serie es digna de un segundo puesto en esta competencia de Anime-Shonen.
imagen
Hecho 100% por Anime Neoqueen/Manga Eonprincess