Anime Neoqueen
Inu Yasha
Dragon Ball Z
Sakura Card Captors
Kaleido Star
Yu-Gi-Oh!
Digimon
Próximos pedidos
Sailor Moon
Pokémon
Doraemon
Fullmetal Alchemist
Dudas Anime: ¿Qué es una OVA?
Dudas Anime: ¿Qué es Cosplay?
Dudas Anime: ¿Qué es Otaku?
Dudas Anime: ¿Qué es el Hentai?
Dudas Anime: ¿Qué es el Fansub?
Dudas Anime: ¿Qué es Shonen?
Dudas Manga: ¿Qué es el manga?
Dudas Anime: ¿Qué es Shoujo?
Dudas Anime: ¿Qué es el Anime?

Enrevista con Inu Yasha
Entrevista con Shippo
Entrevista con Kaiba
Entrevista con los hermanos Elric
Mis aficiones nuevo
Dudas Anime: ¿Qué es Shoujo?

La palabra "Shoujo", al igual que el término "Shonen", tiene varios significados tanto dentro como fuera del mundo del anime y el manga:

·"Bishoujo" o simplemente "Shoujo" es el nombre que se utiliza en el anime y el manga al referirse a un personaje femenino. Bulma (Dragon Ball Z), Mimí (Digimon), Misty (Pokémon), Serena Tsukino (Sailor Moon), Sora Naegino (Kaleido Star) y Kagome Higurashi (Inu Yasha) son algunos ejemplos de Bishoujo actuales.

·La palabra "shoujo" dentro y fuera del anime y el manga significa "chica" o "muchacha" en japonés. Normalmente, "shoujo" es usado al referirse a una niña o adolescente femenino.

·"Shoujo" es un tipo de anime y manga destinado exclusivamente al público masculino, ya que en éste género se tratan temas que llaman la atención del publico femenino, como son temas de amistad, comedia, compañerismo y de romance desde el punto de vista femenino.
imagen
Tipos de Shoujo:
Hasta la fecha, el Shoujo está destinado a niñas, adolescentes y mujeres; aunque no suele haber diferencias entre los tipos de Shoujo.

·Kodomo-Shoujo: Este tipo de Shoujo está hecho para niñas pequeñas y se descubre la esencia del shoujo sentimental, es decir, que en estas series se dejan mostrar los temas de la familia, el compañerismo y la amistad. Ejemplos del Kodomo-shoujo son Sakura Card Captors, Candy-Candy y Sailor Moon.

·Shoujo Clásico: Este es el shoujo clásico que pueden ver las pre-adolescentes desde 12 años en adelante. Todos los temas mencionados antes se dejan ver, algunos con más suavidad que otros.

·High School Shoujo: Las historias de los romances, o High School es uno de los temas más usados en este tipo de anime/manga. Este tipo de anime/manga casi siempre refleja la vida real en su historia, ya que quien las lea o vea sienta que comprenden que le ha pasado a alguien conocido eso mismo que le sucede a un personaje.

·Shoujo-Tai (Ai): Este tipo de shoujo, por extraño que parezca, fue hecho especialmente para mujeres homosexuales. Se sabe poco sobre este tipo de shoujo, pero es seguro que existe.

·Yuri-Shoujo: Este shoujo involucra el hentai de lleno, porque se trata de un shoujo pornográfico entre mujeres homosexuales. Al igual que con el Shoujo-Tai (Ai), poco se sabe pero se asegura su existencia.

·Josei-Shoujo: Este tipo de shoujo específico para mujeres mayores, por lo que trata temas que se pueden presenciar sólo por mujeres recomendablemente a partir de 21 años. Sin embargo, el shojo va dirigido al público femenino en general, eso significa que una mujer puede recordar su infancia o adolescencia y ver cualquier tipo de los shoujos ya mencionados. Aunque es cierto que hay series que sólo pueden ver mujeres mayores de edad.

El primer Shoujo:
Este género surgió en la década de los '50 como una necesidad de las mujeres japonesas de expresar lo que ellas sentían y vivían. No se tiene conocimiento exacto de quien fue la precursora de este género, pero una cosa es cierta: le dió un gran giro a las vidas de muchas chicas. Una connotación importante es que en los '60 la mayoría de los shoujos eran hechos por hombres.
Actualmente, y aunque no lo crean, los shoujo-manga son los manga más vendidos en el mundo; por supuesto por tener grandiosas representantes como el grupo CLAMP, Sanami Matoh, Rumiko Takahashi, Naoko Takeuchi. De hecho, el grupo CLAMP es responsable de la creación de la mayoría de las series de shoujo (manga y anime).

¡Podemos compartir!:
Está bien, el shoujo SÍ fue hecho explícitamente para mujeres, pero; ¿quién dice que los chicos no pueden ver o leer algunas series de ese género y nosotras unas cuántas series suyas? Total, en las series tipo shonen hay chicos atractivos y en las series shoujo hay chicas guapas, ¿no?
Por una u otra razón siempre está la opción de compartir lo que más nos gusta.

Y el primer lugar es para...:
Algunas mujeres que vivieron años atrás llegaron a conocer a Candy-Candy y seguro rieron y lloraron con la historia de la pequeña huerfanita Candy, ¿no? Es por eso que se considera que Candy Candy puede quedarse en el puesto más alto de la competencia Anime-Shoujo.

Abuelito, dime tú...:
Aparte de Candy-Candy, Heidi llamó nuestra atención con sus encantos de niñita de montaña. La ternura de su historia y la popularidad que ha alcanzado son suficientes para conducirla a un merecido segundo lugar en la competencia Anime-Shoujo.
imagen
Hecho 100% por Anime Neoqueen/Manga Eonprincess